Parece que esto va arrancando, y que a este tren cada día se unen más vagones.
Pues ahora que cada día somos alguno más es el momento de dar otro paso y de irle sacando provecho a este invento.
La idea surgió, luego les pertenece, de una conversación entre Pepe y José Ángel, ayudados por la inspiración que los vapores de un buen vino (en Los Pelayos o en el KISS, como de toda la vida), y recalco lo de buen vino porque la madurez nos ha otorgado un paladar mucho más exquisito y nos ha transformado de vulgares “tragavinos” en “enólogos” que solo disfrutamos con los “caldos” más sofisticados del dios Baco,¡¡Si Jarabo levantara la cabeza!!
A lo que íbamos, entusiasmados como estaban en la feliz idea de que algún día pudiéramos reunirnos todos los amigos…, y que poco nos vemos…, y que diáspora la nuestra…, se dieron cuenta de un detalle: que cuando alguno de nosotros se acerca por Olleros, muchas veces, después de muchos años sin venir, se encuentra con menos amigos (a los que tenía enormes ganas de ver) de los que esperaba, ¡y la mayoría de las veces es porque no sabían que estaban aquí!, ¡que si no coincides a encontrarte al tiempo tomando algo o por la calle ni te ves! Que se van con la sensación de “¿para qué venir?”, “nadie tiene interés por verme”, “cada día me une menos a Olleros”. Si todavía te queda familia seguirás viniendo, pero aquellos que ya no la tienen o que también se fueron empiezan a sentir poca necesidad de venir, y una de las razones es porque tienen la sensación de estar solos de resultarles todo lejano y ajeno, no encuentran con quien “rajar” un buen rato de aquellos años que tanto añoramos, algún amigo con el que ponerte al día.
Llegados a este punto Pepe y José Ángel llegaron a una conclusión: “Vamos a tomar otro vino” …bueno, vale, tuvieron que llegar a dos: Que nadie de nuestro grupo de amigos/as y sus familias se sientan solos cuando regresen a Olleros.
La solución es sencilla: cuando alguno de vosotros tenga intención de darse una vuelta por Olleros que nos lo comunique por el correo del blog. Lo publicaremos (siempre que el interesado quiera, también puede querer venir de incognito) y así todo el que esté interesado en encontrarse lo sabrá. Incluso se puede hacer una “quedada”: <<a la una en el KISS para tomar unos vinos>>, <<a las siete en los Pelayos tomando una birra>>.
Y hemos querido ir un poco más allá. Los que vivimos aquí (los que tenemos la suerte) tenemos en mente formar un Comité para organizar algo que nos pueda interesar: Una barbacoa para comer y echar unas risas, una excursión a algún sitio que nunca hayas ido o que no recordáis como ir, para vosotros o para enseñárselo a vuestra familia (Pico Moro, La Cruz, La Torreta,…). Os podemos informar dónde podéis comer, alguna novedad interesante de ver cerca,… cualquier cosa que se os ocurra en que os podamos ayudar.
Ahí os queda la propuesta, que estos dos se han quedado tomando vinos y me lo estoy perdiendo…
¡¡¡Qué poco éxito a tenido la propuesta!!!
ResponderEliminarNi un sólo comentario, ni para bien, ni para mal...
¡¡Joder que parece que me he quedado solo!!
No te apures que no te as quedado solo.yo por ejemplo entro todos los dias ,a,ver las novedades,que no son muchas, y como yo seguro que mucha gente.estas Navidades pienso ir al pueblo y cuando sepa que dias en concreto lo publicare por si alguien quiere quedar.
ResponderEliminarNo te desanimes Ricardo que aunque no escribimos, entramos todos los días para ver las novedades, seguimos aquí
ResponderEliminar