domingo, 26 de mayo de 2013

La Reunión de Agosto de G`60...


 
 
 Tras el fallido intento de fiesta-encuentro del año pasado, de forma casual nos reunimos unos pocos amigos para pasar el día. Nos fuimos de excursión al Valle de Picomoro, subiendo Pico Cerroso y el propio Pico Moro. Después del esfuerzo nos tomamos unas cañas por Olleros y bajamos a La Canalina para comernos las viandas que cada uno de nosotros había preparado apresuradamente de bocadillo para el viaje, tortillas de todos los colores, queso y fiambre por doquier, y el melón de LuisFer, que no falte. Estuvimos, hasta bien entrada la tarde, de copas y charlando, sobre todo recordando nuestra juventud, nuestras vivencias en Olleros.

Aunque improvisada, nos gustó tanto la experiencia que nos comprometimos a repetirla, decidimos que el modo de reunirnos los años venideros podría responder a un “programa” como este: una excursión, una comida, unas copas y lo que surja…

La lección aprendida del año pasado parece recomendarnos, igualmente, actuar con determinación, asignar una fecha cuanto antes, decidir qué queremos hacer, y el que esté interesado y pueda que se apunte. Eso no quiere decir que hasta una fecha aceptable no se admitan ideas, sugerencias sobre cómo pasar el día, qué hacer o dónde.

Sin cerrar todavía la fecha, barajamos los días 10, 11, 17 ó 18 de agosto, la propuesta que presentamos como base es la siguiente:

· Subida a Las Pintas (fotos), temprano, desde Las Salas. Aunque la foto impresione lo puede hacer cualquiera con un poco de fondo, tampoco mucho, y siempre hay una alternativa de recortar la subida y volver a reunirse a la bajada. El camino, los paisajes y las vistas son impresionantes, y curiosamente desconocidos para la mayoría de nosotros, a pesar de lo cerca que están.

 
· Como calculo que se puede hacer en 5 horas tenemos tiempo para tomarnos unos vinos por Olleros, de ronda como siempre, y después comer en un lugar por decidir: el río, el hayedo,…

· Por la tarde propongo que nos podríamos reunir en la finca de Miguel y pasar la tarde tomándonos algo, escuchando música (la que escuchábamos de jóvenes; se admiten desde ahora las propuestas para ir recopilando la música) y conversando; y ya avanzada la tarde, si queda alguien, podríamos preparar una sencilla cena a base de hamburguesas de novillo a la brasa, y a partir de ahí lo que cada uno decida…

Lo pongo ahora, con tiempo suficiente para que os vayáis haciendo a la idea y que podáis prever si por esas fechas estaréis por aquí. Más adelante, no tardando, daré la fecha y el programa definitivo según vayan llegando sugerencias, que si no llegan me arriesgaré yo a decidir…

Estáis todos invitados a asistir, ¡todos!, todos invitados a aportar ideas. Id preparándoos que no queda tanto y el 31 de Julio se cierra la lista.

¡Participad, que no os vais a arrepentir!… ¡Os arrepentiréis si no acudís!

9 comentarios:

  1. Hola Ricardo!me alegra mucho ver que la idea sigue en pie.Es un poco pronto para confirmar la asistencia,pero por allí estaremos si Dios quiere.Para mí,mejor las primeras fechas.Ya nos dirás y ya te contaremos lo que se nos vaya ocurriendo.Besos y saludos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me parece todo bien pero creo que debemos acoplarnos a las fechas disponibles de las personas que están más lejos (lejos de la península - Canarias, por ejemplo- o al otro extremo de la misma - los que estáis por el Mediterráneo -)porque el resto, bien en Olleros,León, Valladolid, Madrid o el País Vasco,siendo un sábado o domingo, se puede hacer. Yo, por mi parte, madrugo y a las 7 de la mañana ya estoy ahí. Y es mejor salir de Olleros a las 7 que más tarde, porque mientras llegamos a ese sitio,subimos y bajamos, nos da la hora de tomar unas cañas, a lo que no renuncio (junto con la comida) y casi el motivo principal de acudir.
    Ánimo y nos vemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, veo que no te has desanimado y quieres volver a intentarlo, me parece muy bien. La fecha no es problema para los que vivimos aquí claro. Si en algo podemos ayudarte ya sabes donde estamos.Espero salga bien.

    ResponderEliminar
  4. Se vende moral para organizar reuniones anuales.Preguntar por Ricardo.
    Así me gusta a mi el ejército con tenacidad y constancia.¡A sus órdenes mi teniente!

    ResponderEliminar
  5. Siento lo del Oviedo; por lo menos ahora te acercarás por aquí algún fin de semana, ¡que ya te vale!

    ResponderEliminar
  6. Mas lo siento yo,pero si no cae el Oviedo me cuesta el divorcio.No hemos ido por eso,por ir a verles.

    ResponderEliminar
  7. Hola , entre el 3 y el 11 de agosto atare por ahí, si preparáis algo para esas fechas contad con migo. Un saludo a todos en especial al nuevo.

    ResponderEliminar
  8. Aparecio el perdido,menos mal haber si poco a poco vamos apareciendo y nos sumamos a la constancia de este hombre ,que tantos recuerdos nos da,para paliar nuestra nostalgia. Dios me he puesto romantico.VOCEO.Que pasa tios ya vuelvo a tener ordenador y ahora espero no fallar un abrazo.Chines

    ResponderEliminar
  9. Que pasa tropa? Como veo estais todos tan atareados como yo,ahora es mormal ,este es el tiempo de mas trabajo al menos para mi.Por eso mo podre ir a la fiesta; con todo el dolor de mi corazon.Espero que tomeis una en mi nombre.Me voy .UN salubrazo Chines

    ResponderEliminar