martes, 6 de marzo de 2012

¡Por fín, Pepe!...


Otro ejemplo de las joyas que guardamos en casa son las fotos que nos cede Pepe de su colección privada, y para mí una sorpresa más encontrar la que sirve de imagen de esta entrada, otra foto de la que desconocía su existencia.
La primera impresión que me produjo fue pensar que es una foto irrepetible. Y no me refiero a la imposibilidad de volver el tiempo atrás y recuperar aquellos jovencísimos años, ni tampoco a la dificultad de reunir a todos los que están presentes. La foto no se puede repetir porque estamos posando en el poyete que había a la puerta de “La Guapina”, que fue derribado este verano pasado, ya que toda la línea de casas, incluido el bar, que había a lo largo de la carretera en un pequeño alto a continuación de Los Pelayos, estaban en completo abandono y ruina.
Jacinto, absorto a lo suyo como casi siempre; Miguel, en plano de fondo y pose para no acaparar el protagonismo de la foto; Paco, reprochando la actitud del increpador vecino; Ricardo, increpador del retratista en tono que parece amenazante; Jose, pensando “que hago yo con estos” o “joder me he olvidado los donuts en casa” o “¡qué vergüenza!, con estos pelos…”; Pepe, dominando el cuadro (que para eso la foto es suya) mostrando la pose distante que otorga un aura de prestancia, marcando atributos, y un control de la situación que siempre hizo gala.

4 comentarios:

  1. Hola y saludos de nuevo, que parece que nos/os hemos/habéis apagado un poco en los últimos tiempos.En fin, que ver o mirar si que miramos el blog pero escribir, "na de na".
    Una pena que hayan tirado este bloque de casas donde estaba el bar (de Fines en una época, la que yo más recuerdo).Muchos años más tarde he vuelto a Olleros y desde la barandilla me asomaba al hayedo, el cementerio, la cerra, etc. y era uno de los mejores momentos de mis cortas estancias allí.
    Saludos y ánimo a la "peña", y que nos animemos a escribir.

    ResponderEliminar
  2. cono me gusta veros, cuantos recuerdos.Si todo sale bien la tercera semana de junio voy a olleros,espero veros.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Soy chines yo hice el comentario de antes

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a ir esta Semana Santa y alguna de las tres primeras semanas de julio. Ya sé que no es el mejor momento (no son las Fiestas), pero si pudiera organizar alguna quedada por esas fechas yo me apunto, y si no, ya será en otra ocasión. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar